El entrenador de Costa Rica, Gustavo Alfaro, destacó como “una buena medida” el empate sin goles ante la selección uruguaya de jugadores del medio local en el Estadio Naciónal San José y definió a los dirigidos por el Ruso Pérez como una escuadra: “Muy física”.
“Fue un lindo partido, una buena medida”, dijo el argentino que mencionó: “Nosotros podemos trabajar mucho en una semana, pero si no tenemos la posibilidad de exponer ante un rival, no sirve de mucho. Hubo cosas que me gustaron y otras que no, pero estamos en el inicio de un proceso y veo al equipo mejor parado en la cancha”.
Y luego detalló algunas características de este Uruguay: “Nos hacían ancha la cancha para buscar verticalidad con los dos hombres de punta. Se pararon en un bloque bajo”.
Para seguir analizando: “Ellos tienen un juego de fricción física, un futbol de segunda pelota, rebotes y acá no están acostumbrados a eso, por eso nos sirve de mucho”.
“Este ensayo con Uruguay fue muy bueno porque en lo físico primero nos costó y después respondimos, algo que tenemos que seguir mejorando”, dijo, y amplió: “El equipo tiene que estar preparado para las situaciones que vaya a enfrentar”.
Luego cerró hablando del empate con cero en el arco: “En esta clase de partidos tenés una o dos chances y hay que concretar. Las tuvimos, incluso en un penal, pero no las supimos trasladar al resultado”.