Gustavo Alfaro, entrenador argentino que dirige a la selección de Ecuador, valoró que sus dirigidos “ganaron con claridad” en el partido inaugural de la Copa del Mundo, que fue victoria 2-0 sobre Catar, pese al “golpe anímico” del gol anulado a los tres minutos.
“Los chicos me preguntaban mientras estaban evaluando la jugada y les dije que no había nada. Fue un tiro libre puesto a la espalda porque vimos cómo defendía Catar y atacamos la espalda atacando de atrás, por lo que arrancamos con una cortina. El que iba a la pelota llegaba cortinado de atrás y no podía estar en offside”, dijo.
“Después vi que el arquero saltó con un jugador nuestro y perdí la perspectiva porque no sé qué pasó dentro del movimiento del área. Después la pelota para adentro y el gol. Lo vimos cinco veces y no veíamos nada, por lo que era gol, hasta que vimos la nueva metodología del VAR y parece que Michael Estrada se tiene que cortar las uñas porque tiene el dedo gordo adelantado”, bromeó.
“Nos anularon ese gol pero seguimos buscando y ganamos con mucha contundencia. Ojalá sea el inicio de algo importante, que era lo que deseábamos”, apuntó, y destacó que el de hoy “era el partido más importante del Mundial porque era el local, el arranque y derribar algunos mitos históricos”.
“Este plantel está más allá de cualquier racha y tiene un compromiso muy grande, pero esto no alcanza. Esto recién empieza y hay que salir a confirmar en los próximos dos partidos”, indicó Alfaro, quien además aseguró que Enner Valencia jugará el viernes ante Países Bajos pese a salir sentido en la rodilla derecha.
“Es el goleador histórico de la selección de Ecuador y sabemos de su compromiso y del momento que está pasando, más allá de que fue muy cuestionado en Ecuador. Para mí es un plus tenerlo a él. Si hacemos pan y queso, lo elijo siempre primero”, ponderó.
“Que Enner se haya encontrado con el gol, por todo lo que él significa, es muy importante. Terminó con un golpe como otros tres jugadores y vamos a esperar, pero contra Países Bajos no lo sacás del equipo ni con fuego”, concluyó.