FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Guillermo de Amores fue presentado como nuevo jugador de Peñarol este jueves en la sede del club, donde estuvo acompañado por el presidente, Ignacio Ruglio; el secretario general, Jorge Nirenberg; y el tesorero, Eduardo Zaidensztat.
“Es un anhelo que teníamos hace mucho tiempo. Hace un año y pico nos encontramos en un parador en Costa Azul y empezamos estas charlas con él para que llegara a Peñarol, el club del que es hincha desde chico. Quería venir”, remarcó Ruglio. Su contrato será hasta diciembre de 2025 y los aurinegros tendrán el 30% de su ficha.
“Concretamos un buen acuerdo para ambas partes, que tendrá a Guille dos años y pico ligado al arco de Peñarol. Esperemos que sean tiempos de alegría para la gente”, agregó sobre el arquero que cumplirá 29 años en octubre y que llega libre desde Lanús.
“Agradezco a Nacho, a la comisión y a la parte deportiva por estar tan interesados y con tantas ganas de que esté acá. Es un orgullo para mí y para toda mi familia estar acá, representando al club que hace unos años veía desde la tribuna. Es el sueño de toda la vida”, dijo De Amores.
“Hace mucho tiempo se venía hablando de lo de Peñarol y estábamos en comunicación, pero por diferentes motivos no se había concretado. Es un sueño estar acá. Los sueños están para cumplirse, y este es un buen momento para cumplir ese sueño y seguir adelante en este club hermoso”, expresó.
“Es el sueño que tenía de chiquito, vestir la camiseta de este club, con la historia y la responsabilidad que tiene. Es un orgullo y un placer estar acá. Estos días han sido de muchas emociones, tanto para mí como para mi familia. Trataré de asimilar todo eso rápido y enfocarme en la parte deportiva, que es la más importante”, añadió.
De Amores dijo estar “bien físicamente”. “No venía entrenando con un grupo. Terminamos la temporada con el Sporting Gijón y tuvimos el período de vacaciones. Yo seguí entrenando y físicamente estoy bien. Me falta ponerme a la par en el trabajo con el grupo, pero no habrá problema en eso”, indicó, y destacó a quienes serán sus competidores por el puesto.
Sobre los motivos que lo llevaron a volver a Uruguay a los 28 años, dijo que “estar en un equipo como Peñarol, a nivel local e internacional, ningún jugador lo dudaría”. “Quizás alguno pueda tener otras prioridades en su carrera, pero este es el sueño mío”, reiteró el guardameta surgido en Liverpool.
Consultado por la selección uruguaya y lo cerca que estará del cuerpo técnico, dijo que “uno siempre tiene ese sueño cada vez que sale una lista”. “Sé que este último año no he tenido la continuidad de años anteriores y es un buen momento para venir acá y relanzar la parte deportiva”, apuntó.
Remarcó que Pablo Bengoechea es “de los ídolos máximos” y que le dio “mucha alegría en la infancia”, al tiempo que recordó que “Peñarol ha tenido a lo largo de su historia enormes goleros”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]