El golero Guillermo de Amores, que se desempeñó la pasada temporada en el Sporting de Gijón y cuya ficha pertenece a Lanús, sería uno de nos nombres que tiene en carpeta Peñarol para la presente temporada, y sobre eso comentó: “Aún nadie se comunicó conmigo”.
De Amores, entrevistado en el programa 100% Deporte, expresó: “Estoy al tanto de que hay interés de Peñarol, pero yo tengo contrato con Lanús y hay que ver cómo van las negociaciones y avanza todo”.
“Es real que hay interés, pero de Peñarol nadie se ha contactado conmigo”, dijo más tarde, y aseguró que sí le informaron de los sondeos “la gente que me asesora”.
“Con Ignacio Ruglio [presidente carbonero] hablamos hace unos años, nos conocimos, tuvimos una reunión, pero no prosperó la posibilidad de regresar al país porque yo estaba en Colombia, tenía otras prioridades y decidí seguir allá”, recordó de alguna chance anterior que se vio frustrada.
“En Sporting Gijón tuve pocas oportunidades, vine con la mentalidad de sumar minutos, pero por decisiones del entrenador no pude tener la continuidad que quería. Tengo contrato en Argentina con Lanús hasta 2026 y debo volver porque Sporting no tomó la opción de comprar mi pase”, explicó.
“Estoy al tanto del momento del equipo aurinegro, he visto el gran arranque de temporada que tuvo ganando el Apertura, pero luego no se dieron los resultados a nivel internacional y se generó una inestabilidad. Pero es un equipo que tiene herramientas para salir adelante”, reflexionó.
“Es un orgullo que un grande como Peñarol se fije en mí y tenga intenciones de contratarme. Genera expectativas el poder estar en un arco tan importante”, cerró.