Este miércoles se dio a conocer la noticia de que Damián Suárez, lateral derecho del Getafe de España, no sería convocado para el Mundial de Catar 2022 por las dolencias musculares que arrastra desde el pasado mes de octubre.

Ronald Araujo ha sido el elegido por Diego Alonso en esa posición, y pese a estar en la etapa final de su recuperación por la operación en el avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, irá a la Copa del Mundo.

Eso hace que quede un solo lugar para el lateral derecho, por el cual lucharía el propio Suárez, Guillermo Varela, Giovanni González, José Luis Rodríguez y Federico Pereira.

Varela sufrió un desgarro el mes pasado y se puso en duda su presencia con la selección uruguaya, pero este miércoles volvió a sumar minutos en lo que fue el empate 2-2 entre Flamengo, su equipo, y Juventude por el Brasileirão.

Ingresó a los 64 minutos y volvió a pisar la cancha luego de casi un mes. Su último partido había sido el 16 de octubre, donde jugó 90 minutos por segunda ocasión consecutiva.

De esta manera, en caso de ser convocado por el técnico de la Celeste, llegaría con la suma de 21 partidos en el 2022, contando los dos amistosos que jugó en el mes de junio ante Estados Unidos y Panamá. Desde setiembre, cuando se marchó a Brasil, ha sumado 265 minutos.