En el mediodía de este lunes se llevó a cabo una reunión entre Juan Ignacio Ruglio, Evaristo González y Guillermo Varela con el objetivo de tratar distintos temas acerca de la actualidad del Club Atlético Peñarol, que “está alineado políticamente”.
Varela, compañero de fórmula de González en las pasadas elecciones presidenciales aurinegras (llevadas a cabo el sábado el 18 de noviembre), había adelantado detalles de la charla el domingo en el programa Punto penal, de Canal 10. Dicho día, contó que uno de los tópicos a tratar era el del próximo director deportivo del club, cargo en el que está sobre la mesa como candidato el nombre de Fabián Coito, quien “es del gusto de todos”.
“El presidente Ruglio, Evaristo y yo acabamos de terminar una hora y media de reunión los tres solos. Peñarol está alineado políticamente para trabajar juntos. Buenas noticias para el futuro del club”, escribió el dirigente mirasol, dando a entender que hay un ambiente unido, a través de su cuenta de Twitter (X).
Los números finales de las elecciones marcaron que el oficialismo, de Juan Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat, fue relecto gracias al 43,78 % de los votos, distribuidos en 5710 socios. Por su parte, el escrutinio final indicó que la fórmula González-Varela obtuvo 5025 votos, equivalentes al 38,53 %.
El consejo directivo carbonero cuenta con cinco representantes oficialistas, cinco de la lista Evaristo-Varela y el restante es Edgardo Novick, que será nombrado secretario general y le otorgará un cupo más al actual oficialismo.