Flamengo le ganó al Gremio 1-0 en Maracaná este miércoles para meterse en la final de la Copa de Brasil, aunque no todas las noticias fueron buenas para el equipo rubronegro. En el transcurso del primer tiempo salió sentido Guillermo Varela, quien estaba jugando bien.
En el minuto 34, el lateral uruguayo se tiró al piso y se tomó la rodilla derecha. Recibió atención médica, pero en ningún momento dio la sensación de que pudiera reingresar. De inmediato saltó Mateusinho desde el banco de suplentes y lo sustituyó segundos después.
Varela fue ovacionado por el público y al retirarse del campo, lentamente por detrás del arco hacia el que atacaba el elenco rubronegro, saludó a la torcida retribuyendo el gesto y juntando las manos, como disculpándose por haber tenido que abandonar el partido.
“El deportista Varela sufrió un esguince en la rodilla derecha y será sometido a pruebas este jueves”, anunció el Flamengo, que para este partido le había preparado al uruguayo una máscara de protección facial, la que finalmente descartó tras el calentamiento.
Varela tuvo un intercambio de golpes con Gerson en la práctica del martes y se llevó la peor parte al sufrir una leve fractura de tabique. Al agresor, por su parte, se lo vio con cintas en los dedos de una mano.