El vicepresidente de Flamengo, Marcos Braz, aclaró la presencia de Guillermo Varela en la zona de Recreio en Río de Janeiro, punto de encuentro de los hinchas de Peñarol y donde se sucitaron incidentes tras la aparición de hinchas de Flamengo y Botafogo, así como con la policía.
“Lo que sucedió no es parte del fútbol”, comenzó diciendo Braz entrevistado en la cadena TNT Sports del país norteño: “Son escenas deplorables las que vimos”.
“Varela entrenó con normalidad, hizo todas las actividades en el club, incluso fue a almorzar (al predio de concentración) y salió a encontrarse con dos amigos. Eso fue lo que me transmitió”, comentó sobre la situación del uruguayo.
“Estaba extremadamente preocupado por estos dos amigos y fue con su auto cerca de ellos. Cuando lo detuvieron, la Policía Militar le pidió que bajara del auto. No estaba fuera del auto ni en ningún tipo de problema”, agregó.
“Estaba en el lugar equivocado, no debería haber estado allí”, dijo sobre el lateral que juega en el Mengão y se formó en los aurinegros: “Él no estaba fuera del auto. No estaba socializando con los hinchas de Peñarol ni metiéndose en problemas”.
“El policía militar le ordenó que se bajara del coche y él hizo lo correcto”, relató Braz más tarde: “Cuando vieron que era él, el mundo de hoy simplemente ya no tolera eso. En cinco minutos tienes 300 imágenes recorriendo las redes”, amplió.
“Salió de allí y regresó normalmente. Almorzamos con los deportistas, el cuerpo técnico y el personal de fútbol del Flamengo en un lugar muy privado. Tuvimos este almuerzo para poder juntarnos más en esta recta final de la Copa do Brasil y Brasileiro”, cerró.
La versión lateral
Guillermo Varela utilizó sus redes sociales para explicar en forma pública su presencia en el lugar donde estaban los hinchas carboneros: "Nação Rubro-Negra, según consta en las redes sociales, estaba en Praia do Recreio para rescatar a dos amigos que estaban asustados por la confusión".
"No participé en ningún acto de violencia. Perdimos contacto tan pronto como llegué allí. Esperé 15 minutos y se me acercaron policías militares que estaban haciendo su trabajo. Una vez resuelto todo, me dirigí a almorzar con mis compañeros y cuerpo técnico", agregó.
"Ya hablé con el vicepresidente de fútbol, ??Marcos Braz. ¡Pido disculpas por el malentendido y reafirmo mi compromiso de llevar al Flamengo a títulos!".