El lateral del Flamengo, Guillermo Varela, no fue parte de la final de la Copa Guanabara del pasado miércoles, donde su equipo cayó en el clásico ante Fluminense, y su entrenador confirmó que tiene “una dolencia en el pubis”.
Así lo dejó claro el portugués Vítor Pereira, que a pesar de que lo colocó en el banco de suplentes, aclaró la situación del celeste: “Pedro y Varela son jugadores que estuvieron aquí solo porque era una final. No estaban en condiciones normales para ayudarnos”.
Y dijo específicamente del jugador formado en Peñarol: “Vino porque tenía que venir, pero está lesionado, no iba a jugar”.
A sus 29 años, Varela lleva tiempo sintiendo dolores en el pubis, algo que recrudeció en las últimas semanas y que además encendió las alarmas en la selección uruguaya, ya que es uno de los reservados para los amistosos de Japón y Corea del Sur para la gira asiática, duelos que se jugarán el 24 y 28 del corriente mes.
La sanidad del club norteño trabaja en un tratamiento especial para el futbolista, con vistas a que recupere su mejor forma física lo antes posible.
Uno de los 15
La posible baja de Varela para actuar con la Celeste en tierras asiáticas genera, además, otra incertidumbre para Marcelo Broli, ya que de los 34 reservados, es uno de los 18 que estuvieron en el último Mundial de Catar y al menos 15 deberán viajar por una clausula establecida en el contrato.
Los reservados con esta condición son: Sergio Rochet (Nacional), José Luis Rodríguez (Vasco Da Gama), Guillermo Varela (Flamengo), Ronald Araujo (Barcelona), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Matías Viña (Bournemouth), Mathías Olivera (Napoli).
También están: Lucas Torreira (Galatasaray), Matías Vecino (Lazio), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Facundo Torres (Orlando City), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Nicolás de la Cruz (River Plate), Maximiliano Gómez (Trabzonspor) y Darwin Núñez (Liverpool).
Otro detalle que trascendió es que posiblemente el Sporting de Lisboa solicitará que Sebastián Coates no sea tenido en cuenta en la citación final, para preservarlo físicamente para sus compromisos en la recta final de la temporada con los Leones, ya que ha pasado por varias lesiones.