En la noche del sábado, la selección paraguaya comunicó oficialmente a través de sus redes sociales la noticia de que Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el entrenador de la selección de Paraguay.

Tras un comienzo de Eliminatorias en el que sumó tan solo un punto, de seis posibles, en dos partidos, el DT argentino fue destituido de su cargo.

La Albirroja empató sin goles frente a Perú como local en el marco de la primera fecha, mientras que cayó ante Venezuela en Monagas por el segundo partido.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la selección paraguaya absoluta”, comenzaron expresando desde el país.

“Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrados al frente de la Albirroja”, concluyó el comunicando.

El uruguayo Diego Alonso es uno de los principal candidatos a asumir la dirección técnica de la selección paraguaya, como sustituto del exentrenador de Boca Juniors.

Lo próximo de Paraguay, que actualmente está sexto en la tabla, será visitar a Argentina y luego recibir a Bolivia.