El actual entrenador del Pachuca mexicano, Guillermo Almada, que además fue uno de los candidatos a la selección uruguaya tras la salida de Óscar Washington Tabárez, explicó las causas por las cuales no llegó a la celeste: “no era serio el proyecto”.
Almada, entrevistado en el canal TUDN azteca, fue consultado sobre que lo llevó a decantarse por el Pachuca y explicó: “me bajé de la posibilidad de poder estar en la selección cuando me comentaron que se había optado por ofrecer cuatro partidos al entrenador de turno a ser elegido, entre los que estábamos dentro de los candidatos”.
Tras la salida de Tabárez, el Comité Ejecutivo de la AUF decidió que el vínculo con el nuevo entrenador iba a ser por cuatro partidos de Eliminatorias (Paraguay, Venezuela, Perú y Chile) y en caso de clasificar el Mundial de Catar.
“No era porque no estuviéramos convencidos, ya que en definitiva se estaba a un punto (de zona de clasificación) con una selección que tiene grandes jugadores desperdigados por el mundo”, mencionó más tarde y amplió: “para mí no era serio el proyecto e íbamos a dar una imagen que me parecía no es la mejor", mencionó.
"Cuando se hizo pública la noticia, me empezaron a llamar de equipos de aquí, de Arabia, de Qatar, de Sudamérica, y entre ellos fue Pachuca y bueno, me hicieron sentir importante, insistieron mucho", añadió.