Guillermo Almada mostró su alegría tras derrotar con Pachuca en la tanda de penales (0-0 tiempo reglamentario y alague) al egipcio Al-Ahly en Doha para avanzar a la final de la Copa Intercontinental y aseguró: “Vamos con todo”.

Almada, en un nuevo paso en su exitosa carrera como entrenador, habló tras el partido y señaló: “Estábamos un poco agotados por la intensidad que requerimos en el juego ante Botafogo [victoria 3-0 para avanzar a semis]”.

“Logramos este pase con una maratónica tanda de penales, pero al final lo que importa es el carácter mostrado para este triunfo que es muy importante para nosotros”, comentó al charrúa al finalizar el duelo que se realizó en el Estadio 974.

Su equipo comenzó fallando los primeros dos remates en esa definición, para luego recuperarse y quedarse con el triunfo por 6-5: “Mantuvimos la seguridad defensiva en el juego y eso es de reconocer, aunque nos faltó hilvanar de la media cancha hacia arriba para generar opciones de gol”.

Sus dirigidos ahora enfrentarán al Real Madrid de Federico Valverde, último campeón de la Champions League, para intentar consagrarse en la Intercontinental, duelo pactado para este miércoles a las 14 horas en el Estadio Lusail.

“Ante el Real Madrid será un partido muy complicado por el maratón de fútbol que tuvimos hoy”, reconoció el DT uruguayo, para completar: “Vamos a buscar recuperarnos para enfrentar con toda la motivación ese partido tan trascendental para la institución”.

Nuestro compatriota de esta manera ya ganó la copa "FIFA Derbi de las Américas", tras vencer al Fogão y ahora la "FIFA Copa Challenger", al derrotar a los egipcios.