Santos Laguna confirmó hace un par de semanas que hubo casos de COVID-19 positivo entre futbolistas y entrenadores, pero no dio a conocer los nombres de los afectados. La cifra inicial de cuatro llegó hasta 15. Este fin de semana, en diálogo con la radio Unanimo Deportes, Guillermo Almada reconoció haber sido uno de los portadores de la enfermedad.
“Todavía no sabemos cómo me contagié y puedo dar fe que no salí de mi casa. Esta enfermedad es tan traicionera, y estamos aprendiendo cosas todos los días, que uno no sabe en qué momento le puede llegar. Gracias a Dios no tuve ningún síntoma, ningún problema”, reveló el director técnico de 50 años.
“Mi señora es médico y es la que hace los mandados, porque obviamente, como es su especialidad, sabe protegerse más. Los niños a veces salían al parque, acá a la esquina, que son 20 metros de casa. Era el único lugar al que iba cuando no había gente y el único que se contagió en mi casa fui yo”, comentó Almada.
El entrenador uruguayo dijo además que ninguno de sus dirigidos rompió la cuarentena, luego de que la prensa azteca publicara el nombre de algunos jugadores que no habrían respetado el confinamiento.