La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) decidió este martes finalizar todos sus torneos, entre ellos el Clausura 2020 de la máxima categoría que se había suspendido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, informó el presidente del organismo.

En Guatemala, hay varios uruguayos que defienden a diferentes equipos, los cuales son: Maximiliano Lombardi (Comunicaciones), Willington Techera (Siquinala), Jhonatan Souza Motta (Xelajú), Ruben Dario Silva (Deportivo Sanarate) y Gustavo Sena que es el entrenador del Siquinala.

"Al final llegamos a acuerdos en todo el comité ejecutivo y sí se van a quedar cancelados" los torneos dijo Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, en declaraciones a la radio local Emisoras Unidas.

Paiz indicó que la decisión se tomó debido a que no se podrá cumplir el plazo previsto para que los equipos retomaran este fin de semana los entrenamientos con los protocolos sanitarios para evitar contagios de la covid-19.

"Tratamos de alargar lo más que se podía el tema hasta el día 23 (de mayo)", precisó el presidente de Fedefut, que detalló que el viernes próximo se hará oficial la suspensión tras notificar a los equipos de la Liga Nacional, la máxima categoría del fútbol guatemalteco, y las otras competencias afiliadas.

De acuerdo reportes de la prensa local, al oficializarse la finalización del fútbol no habrá proclamación de campeón del torneo Clausura-2020 que era encabezado por Comunicaciones y seguido de Municipal, los dos equipos más populares de este país.

La pandemia obligó a los dirigentes guatemaltecos a suspender las actividades a mediados de marzo cuando el Clausura llevaba disputadas 13 de 22 fechas de la fase de clasificación.