Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, dio un toque de
atención a Jack Grealish, quien jugó apenas 16 minutos en los últimos siete
partidos de Premier League, y dijo que para tener más participación debe
mejorar sus actuaciones.
El mediapunta inglés, por quien el City pagó 100 millones de
euros al Aston Villa a mediados de 2021, registra 14 presencias ligueras en
esta temporada y solo siete como titular. En 26 partidos entre todas las
competiciones lleva tres goles y dos asistencias.
“Es el mismo jugador, tiene el mismo entrenador y la manera en la que juega no ha cambiado. Es solo el nivel de sus actuaciones. Esa es la diferencia”, dijo Guardiola en la víspera del partido de este martes a las 17 horas frente al Luton Town en la FA Cup.
“He dicho desde el día uno que lo necesitamos. Aporta una calidad especial para nuestro equipo, pero depende de él. Ojalá pueda hacer tres buenos meses finales”, sostuvo el español, quien no incluye al mediapunta de 28 años como titular desde el 30 de diciembre.
“No puedo dar a los jugadores tres o cuatro partidos para que agarren ritmo. Tienen que tener ritmo para jugar 20 o 90 minutos. En el más alto nivel, el equipo no te espera. No puedes darle tres o cuatro partidos a alguien para que esté en forma”, explicó Guardiola.
“¿Qué ocurre entonces con los otros 10 que no juegan? ¿No se lo merecen? Tienes que ver todos los entrenamientos y los pequeños detalles. Los jugadores no tienen que convencerme, tienen que convencerse a sí mismos que se merecen jugar”, concluyó.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]