Pep Guardiola sorprendió al decir que le gustaría dirigir a alguna selección después de finalizar su contrato con el Manchester City, que expirará el 30 de junio de 2023. En su primer libro autobiográfico había contado que rechazó una oferta del combinado nacional inglés porque se considera entrenador de club, y a su entender una selección sería “algo muy aburrido”.
“Una selección, sí. Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, dijo este miércoles durante un evento en Sao Paulo.
El director técnico catalán de 50 años no dio el nombre de ninguna selección, pero por estar en Brasil le consultaron por la verdeamarela de Tite. “Es un equipo fantástico. Algunos son jugadores míos, otros son rivales y los conozco. Brasil siempre es candidato, favorito. Siempre fue y siempre será. Es parte de la esencia, de la cultura”, expresó.
Por todos esos elogios es que Guardiola no se ve al frente de la Canarinha. “Creo que Brasil siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Creo que es muy difícil que entrenadores extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo”, comentó.
No obstante, aseguró que la mezcla entre nacionales y extranjeros puede ser exitosa y citó como ejemplos los casos de España e Inglaterra. “No hay nada mejor que aprender con los demás. Nosotros hemos aprendido con Brasil y Brasil puede aprender con todo el mundo”, opinó el ex director técnico del Barcelona y Bayern Múnich.