Pep Guardiola habló este miércoles en la conferencia de prensa previa al duelo de la Copa de la Liga ante Liverpool, previsto para el jueves a las 17 horas, y aseguró que Lionel Messi “es el mejor de la historia” aún si no hubiese ganado la Copa del Mundo en Catar.
“Nadie puede dudar que es el mejor de todos los tiempos. Para mí, él es el mejor, es difícil pensar en un jugador que pudiera competir con lo que él ha hecho”, sostuvo el catalán. “Si no hubiera ganado la Copa del Mundo, mi opinión no cambiaría”, agregó quien dirigió al argentino en Barcelona entre 2008 y 2012.
Para Guardiola, la conquista de Messi en Catar es “la guinda de una carrera increíble”, y también tuvo palabras de elogio para Julián Álvarez, actual delantero del Manchester City. “Estamos encantados por él. Jugó mucho, su contribución al equipo fue espectacular y ahora tenemos un campeón del mundo en nuestro equipo”, remarcó.
De cara a lo que viene, remarcó que la Champions League “no es el único objetivo” que tiene, pero sí el más importante. “Admito que es el trofeo que queremos, y mi período aquí no estará completo si no lo ganamos. Haré todo en el tiempo que estemos juntos, pero diría lo mismo que antes. Es el trofeo que no tenemos e intentaremos conseguirlo. Tengo la sensación de que lo conseguirán tarde a temprano”, concluyó.