Las agrupaciones de hinchas aurinegros Barra Ámsterdam e Hinchada con Memoria remitieron una carta a la directiva de Peñarol, y que hicieron pública, solicitando permitir acciones referentes al Mes de la Memoria, y “rescatar del olvido a nuestros hinchas desaparecidos por el terrorismo de Estado que aún las familias no saben dónde están sus restos”.

La misiva dada a conocer a través de las redes sociales establece el pedido de “que la dirigencia de Peñarol pueda aceptar la moción de carácter urgente para habilitar que los jugadores de nuestro club puedan ingresar con las remeras y balconeras de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en el partido de este jueves contra el club Progreso”.

“Será una señal a favor de la vida, de la memoria, de la verdad y la justicia sin ser pasibles de ninguna sanción”, expresaron más tarde, y ampliaron: “En definitiva, este club, que es inmenso en el fútbol mundial, merece estar a la altura de los acontecimientos. Otros clubes se han pronunciado institucionalmente en sus redes sociales, los jugadores en el campo de juego, y dirigentes, inclusive algunos de los nuestros”.

“Mientras otros persiguen a sus hinchas y están a favor de los verdugos del pueblo, inclusive renombrados abogados, nosotros somos distintos, no solo en palabras, sino con hechos reales”, agrega.

Esta es la carta dada a conocer: