Gremio le ganó al Cruzeiro 3-0 como local por la fecha 21 del Brasileirao e igualó la línea del Flamengo en el tercer lugar con 36 puntos, a 15 del líder Botafogo y a cuatro del Palmeiras pero con un partido pendiente.
Luis Suárez fue gran protagonista de la noche en Porto Alegre con un gol, una asistencia y un grito que no fue. A los 5’ mandó la pelota a la red con un zurdazo certero, pero de inmediato el primer asistente levantó su banderín y el chequeo del VAR confirmó que el offside existió.
A los 29’ se abrió el tanteador. Cruzeiro quiso salir jugando, Felipe Carballo presionó en la salida y recuperó el balón, el argentino Franco Cristaldo lo metió al corazón del área y Suárez definió de primera, cara a cara con el arquero Rafael Cabral, para cortar una racha de dos meses sin anotar. No lo hacía desde el 25 de junio ante Coritiba.
En el noveno minuto del complemento cayó el 2-0 con los mismos protagonistas del primer tanto, pero en distinto orden. Cristaldo ejecutó rápido un tiro libre, Suárez jugó de taco para Carballo y el mediocampista uruguayo facturó desde la medialuna.
Por si fuera poco, a los 78’ el conjunto de Renato Gaúcho metió el tercero. Bitello habilitó y Pepé definió para liquidar el pleito y estirar la mala racha de Cruzeiro, que de sus últimos siete partidos empató cuatro y perdió tres.