Gremio se coronó campeón del Campeonato Gaúcho por sexto año consecutivo este sábado en su estadio, donde venció al Caxias 1-0 en la final de vuelta, siete días después de igualar 1-1 en la ida.
El
único gol de la tarde en el Arena do Gremio fue obra de Luis Suárez, quien a
los 65’ ejecutó con jerarquía un tiro penal para batir al arquero Bruno
Ferreira. Hasta ese momento, el equipo que compite en el Brasileirao D y que llegó a la final eliminando al Inter era un durísimo escollo.
Antes, a los 18’ del primer tiempo, estrelló un derechazo en el caño. Poco después pivoteó para Felipe Carballo (jugó 88 minutos), quien remató de derecha y exigió al guardameta, que mandó el balón al córner.
En tiempo adicional, el máximo artillero histórico de la selección uruguaya asistió a Lucas Silva para el 2-0, pero la conquista se anuló a instancias del VAR por una falta previa al inicio del contragolpe.
El de hoy fue el séptimo gol en 12 partidos del Campeonato Gaúcho para Suárez, quien completó los 90 minutos en cancha y sumó su segundo título con el cuadro tricolor, ya que en su debut conquistó la Recopa Gaúcha con un triplete ante Sao Luiz.
El salteño de 36 años acumula 11 conquistas, 15 presentaciones y dos títulos en el equipo dirigido por Renato Gaúcho, que logró su sexto título estadual consecutivo.
?????? #GRExCAX #Gauchão2023 pic.twitter.com/Vhi5ODzsnS
— Grêmio FBPA (@Gremio) April 8, 2023