Medios brasileños dan por cerrado el pase de Luis Suárez al Gremio en condición de libre. Se sumará al equipo la semana que viene, firmará por dos años y será el futbolista mejor remunerado del plantel en su vuelta al Brasileirão A.

En la tienda oficial del club ya están preparándose para afrontar la demanda de camisetas número 9 con el nombre del máximo goleador histórico de la selección uruguaya, y la dirigencia del club apuntó a agilizar su llegada.

Desde la institución tricolor gaúcha enviaron médicos a Montevideo para someter al jugador de 35 años a una revisión física que se realizará en la capital uruguaya. Luego se firmará el contrato y se oficializará el fichaje.

Gremio tiene la intención de anunciar en sus canales oficiales la contratación de Suárez en el correr de esta semana, antes de que su plantel inicie los trabajos de pretemporada, el martes 3 de enero.

Suárez firmará un contrato de dos años con una remuneración que rondará el millón y medio de reales por mes, lo que equivale a unos 288.000 dólares. Volverá a ser compañero de Felipe Carballo y afrontará el Campeonato Gaúcho, la Copa de Brasil y el Brasileirão.