Gremio entrena pensando en el inicio de la actividad oficial y, según informó Globo Esporte, lo hace bajo estrictas reglas de conducta que quedaron establecidas entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los propios jugadores.
Los futbolistas están obligados a llegar al campo de entrenamiento Luiz Carvalho al menos una hora antes del comienzo de la práctica y deben estar sobre el césped a la hora indicada, sin tolerancia. De haber retrasos en alguno de los dos horarios, habrá multa.
A su vez, no podrán utilizar los celulares en las instalaciones del predio de entrenamiento, donde además tendrán que someterse a controles de peso que también son motivo de sanción económica.
En todos los casos, los problemas familiares son las únicas excepciones permitidas, tanto para llegar tarde como para atender el celular.
Sobre el peso de los deportistas, el único que está por encima del ideal es Diego Souza, quien dispondrá de seis días para ponerse a punto y bajar los casi tres kilos con los que volvió de las vacaciones.
El foco está puesto en el 17 de enero, cuando los tricolores enfrenten al Sao Luiz por la Recopa Gaúcha. Cuatro días después comenzará el Campeonato Gaúcho, certamen en el que tendrá al Caxias como primer oponente.