Gremio le ganó al Avenida 2-0 como local por la séptima fecha del Campeonato Gaúcho y lidera con puntaje perfecto. Los tricolores llegaron a 21 unidades y abrieron ocho de renta sobre el Inter.

Si bien su rival no está en la escala del Brasileirao (que va de la A a la D) y recién este año ascendió en su torneo estadual desde el Gaúcho 2, le planteó una dura batalla que se destrabó en el segundo tiempo.

Mientras los jugadores del Avenida protestaban una falta, ninguno se paró delante de la pelota para evitar lo que ocurrió. Luis Suárez apuró a Pepe para que reanudara el juego, se desmarcó, recibió en el área y asistió al argentino Franco Cristaldo.

Tras ese tanto, marcado a los 12’ del complemento, casi todos los jugadores del equipo visitante se abalanzaron sobre el árbitro para protestar, y acabaron siendo expulsados Micael y Marcao.

Con esas dos rojas se liquidó el pleito. Gremio, que a los 19’ del complemento dio ingreso a Felipe Carballo, manejó el trámite y la pelota a gusto, hasta que a los 98’ aumentó Galdino aprovechando un rebote del arquero tras un disparo de Suárez.