Este jueves, Gremio informó a través de sus redes sociales de “la salida del vicepresidente de fútbol, Paulo Caleffi, de sus funciones del club”. Esto llega después de que haya salido al cruce de las versiones que indicaban que Luis Suárez estaba analizando su retiro por los dolores de rodilla, justo un día después de que apareciera un video del presidente admitiendo esa posibilidad.

Justamente el mandatario, Alberto Guerra, convocó este viernes a una conferencia de prensa, donde estuvo junto con Antônio Brum, quien pasó a ocupar el cargo de vice. “No puedo responder a un video que ha sido sacado de contexto y grabado sin autorización”, respondió sobre el video donde da la noticia.

Nada más comenzar, fue preguntado por el delantero uruguayo: “Tiene dolor de rodilla, eso no es un secreto para nadie”, comenzó diciendo. Con respecto a la recuperación, destacó que a Suárez “le gustaría ir a Barcelona y Gremio está de acuerdo con eso. Estamos viendo el mejor momento, tenemos una decisión importante por delante”. “Subestimó el fútbol brasileño, en cuanto al calendario y también al nivel de competencia”, agregó.

“Él quiere ver a su médico y volver aún mejor. Estas son las cosas que le están pasando a Suárez. Siempre rinde, ha sido el mejor jugador en los últimos partidos y sigue entrenando con normalidad. Está feliz aquí”, dijo, y siguió: “Puede jugar con dolor. Estamos buscando una fecha para que pueda ir a ver a un médico privado. Estamos buscando un buen momento para los dos”. “Si va a jugar, depende de Renato y de los médicos”, afirmó.

Por último, habló sobre los rumores que sitúan a Luis Suárez en el Inter Miami de Estados Unidos, donde firmó recientemente Lionel Messi: “No hay absolutamente nada. Si llega, nos comunicaremos. Ahora, en este momento, no hay nada”.