Luis Suárez arribó al Gremio de Brasil a inicios de 2023 y revolucionó Porto Alegre. El Tricolor Gaúcho, que venía de una temporada en la Segunda División, se ilusionó con la llegada del histórico delantero de la selección uruguaya.
Tal fue la revolución, que el club sumó más de 27.000 socios en los cinco meses que lleva el uruguayo allí. Este viernes, Gremio comunicó a través de sus redes sociales que alcanzaron los 100.000 socios, cumpliendo el objetivo que se planteó la directiva liderada por Alberto Guerra.
En el lanzamiento de la campaña “O Grêmio te convoca”, en enero, “el club contaba con 73.328 socios activos y, a los cuatro meses, alcanzó la marca estipulada. La dirección, que asumió en noviembre de 2022, aprovechó el buen momento que vive la institución, luego de cambios realizados en poco más de dos meses, y que tuvo un profundo impacto en la reformulación del equipo masculino de fútbol, tras el regreso a la Serie A. Una serie, además, de la llegada de uno de los grandes jugadores de nuestro tiempo, Luis Suárez, y estipuló el número, que contó con la puntualidad de la afición gremista”, destacaron.
Suárez con la camiseta del Gremio ha jugado 22 partidos entre todas las competiciones, en los que convirtió 13 goles y repartió cinco asistencias. Además, fue campeón de la Recopa Gaúcha, donde anotó un hat-trick, y el Campeonato Gaúcho, también con un gol suyo en la final.
#Grêmio100MilSócios ?????? O Grêmio convocou e vocês atenderam! Atingimos a meta da campanha de associação, um número histórico para o Clube. A marca será celebrada com ação especial no Quadro Social, na Arena.
— Grêmio FBPA (@Gremio) May 19, 2023
Leia em: https://t.co/2i1XiCQlPQ