El fichaje de Luis Suárez por Gremio a inicios de 2023 revolucionó la parte tricolor de Porto Alegre. El uruguayo de 36 años firmó hasta diciembre de 2024, pero todo cambió en el mes de julio, cuando se comenzó a rumorear sobre un posible retiro por dolores en una de sus rodillas. La novela llegó a su fin con una conferencia de prensa que brindó.
En ella explicó que se quedaría en el Tricolor Gaúcho hasta diciembre, pero de 2023, cortando de esa manera su contrato a un año: “Mi intención, por el tema que me sentía con la fuerza física suficiente, era estar dos años, que fue lo que pedí. Pero uno tiene que ser sincero con el club y decirle que, para el próximo año, no le iba a poder rendir como esperaban de mí, por la carga y la intensidad del fútbol brasileño. Es una decisión que se conversó y la entendieron”.
A partir de ese momento, Gremio comenzó en la búsqueda de un posible sustituto, aunque eso se sabrá con certeza antes del inicio de la próxima temporada. Alberto Guerra, presidente de la institución, habló sobre el tema en Donos da Bola de TV Bandeirantes: “La primera búsqueda es de quienes responden en el campo. Si puede ser alguien que también ayude fuera del campo, genial”.
“Estamos mirando el mercado. Pensamos en grandes nombres y sabemos que eso valora a Rio Grande do Sul y al fútbol brasileño. Hay buenos nombres, pero son difíciles de traer. Tenemos que avanzar más en el Brasileirão para entrar a la Libertadores, y entonces sabremos el tamaño de la inversión”, finalizó el mandatario.