Gremio presentó, hace tres meses y medio, una camiseta alternativa de color celeste, a la que definió como “un homenaje a Uruguay”. El encargado de vestirla fue Atilio Ancheta, gloria del club y de Nacional.

Este sábado, en el último día del año, volvió a aparecer la figura de Ancheta en la campaña de expectativa que generaron los tricolores gaúchos para confirmar algo que hace días es un secreto a voces: la contratación de Luis Suárez por dos años.

También apareció la tienda del club y la casaca celeste sin número. “Algo está faltando en esa camiseta”, escribieron, e invitaron a la gente a revisar la cuenta de TikTok.

Luego fue el momento del anuncio, de la foto y de la firma del contrato, con el salteño luciendo la casaca celeste y mostrando sobre una mesa la 9 titular que vestirá en la temporada 2023.

“Luis Suárez, uno de los grandes delanteros del fútbol mundial, es el nuevo fichaje del Gremio para la temporada 2023. Con 35 años, el uruguayo, que jugó en Nacional de Uruguay esta temporada, firma un contrato por dos años hasta finales de 2024”, informó el club.