Gremio anunció este jueves por la noche la llegada de Matías Arezo, a quien incorporaron por 3.500.000 de euros desde el Granada de España. El uruguayo, de 21 años y surgido en la cantera de River Plate, firmó contrato hasta diciembre de 2028.
El Tricolor Gaúcho compró el 50% de la ficha del delantero y el porcentaje restante sigue perteneciendo al Darsenero. Con Granada, Arezo jugó 14 partidos la temporada pasada (de enero a mayo) y no marcó ningún gol, mientras que por Peñarol, donde destacó, anotó 21 goles en 40 partidos en 2023.
En el Brasileirão, el equipo de Renato Gaúcho ocupa la 18ª plaza, aunque tiene dos partidos menos que otros rivales directos en la lucha contra el descenso. Sin embargo, Gremio siente la presión, sobre todo después de los insultos contra el técnico. En octavos de Copa Libertadores enfrentará al actual campeón: Fluminense.
“En 2022 llegué a Granada con la ilusión y la responsabilidad de defender esta camiseta, hoy esta etapa llega a su final, pero no me quiero ir sin antes agradecer a todas las personas del club que conocí en estos años. A cada uno de mis compañeros, funcionarios y allegados por todo lo vivido en esta etapa en el club. Les deseo lo mejor a mis compañeros en la temporada que viene, sé que volverán al lugar en donde se merecen estar. Ahora es momento de pensar en un rumbo nuevo”, escribió en redes.