Luis Suárez, actual delantero del Gremio de Brasil, dio una entrevista al programa Bola da Vez de Brasil, en el que uno de los panelistas es el excapitán de la selección Diego Lugano, y habló de su futuro y su deseo de seguir jugando.

En un adelanto de la nota que se emitirá este sábado, el Pistolero aseguró: “Soy testarudo y no estoy pronto para dejar de jugar”.

“Estoy aquí con la ambición de llevar a Gremio a la Copa Libertadores”, aseveró, y fue a más: “Mis hijos me ven haciendo goles y todo, principalmente el menor, que tiene cinco años”.

“Quiero que tengan el recuerdo de su padre jugando, marcando goles y haciéndolo bien”, dijo, para sentenciar: “Si yo paraba de jugar, esto no pasaba. Mi hija mayor ha visto todo, el menor no”.

“No me gusta esa diferencia y eso es lo que me mueve”, cerró diciendo el uruguayo, que luego respondió un “ping pong” sobre el Brasileirão:

Defina a Renato Portaluppi [entrenador de Gremio] en una palabra.

Personaje.

¿El mejor defensor al que te enfrentaste en Brasil?

Fabricio Bruno (Flamengo).

¿El mejor delantero al que te enfrentaste en Brasil?

Germán Cano (Fluminense).

¿El mejor título de su carrera?

Copa América con Uruguay en 2011.

¿Edad a la que se jubilará?

No lo sé [risas].

En el año 2023, Suárez suma 37 partidos con la camiseta del tricolor de Porto Alegre, donde marcó 17 goles y repartió 11 asistencias. Su equipo se ubica tercero con 36 puntos en el campeonato norteño, por detrás de Botafogo, líder con 51, y Palmeiras, que tiene 40 puntos.