FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El entrenador de Gremio, Renato Portaluppi, se refirió a los cuidados que se tienen para preservar a la gran figura del equipo, Luis Suárez, que este fin de semana pasado no vio acción ante Athletico Paranaense por el Brasileirão ya que se jugó en el Arena da Baixada, cancha con césped artifical.
“Hablo con Suárez partido a partido, sobre todo cuando jugamos sobre césped artificial”, contó el entrenador entrevistado en el programa brasileño Superesportes, y agregó: “No le gusta jugar en ese tipo de cancha y hace un esfuerzo muy grande cada tres días. Las posibilidades de que se lesione aumentan, sobre todo con ese césped”.
“Por eso lo he estado protegiendo. Si solo pudiera jugar en césped natural, preferiría”, mencionó más tarde el DT sin dejar dudar.
“Siempre prefiero que los partidos sean en césped natural. El artificial facilita las lesiones de los jugadores, dificulta las jugadas y retrasa el fútbol. El jugador se tiene que adaptar y eso es muy difícil. Entiendo la situación de algunos clubes, pero el césped artificial es perjudicial para el fútbol y para los jugadores”, explicó.
“Es un césped que te frena, te puede causar lesiones graves en el tobillo y la rodilla, sin contar que cuando el jugador tira a marcar se queda todo despellejado porque quema la piel”, mencionó para cerrar.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]