El presidente de Gremio, Alberto Guerra, aseguró que la decisión de contratar a Luis Suárez ayudó a colocar “paños fríos” en la situación económica del club, tras su descenso en el 2022 y el retorno a la máxima categoría en esta temporada.

“Cada club que va a Segunda División tiene un impacto económico serio y alto”, comenzó explicando el presidente tricolor entrevistado por medios norteños de lo sucedido con el equipo de Porto Alegre.

“Para que tenga una idea, el año pasado, Gremio dejó de recaudar básicamente el 30% de los ingresos. Sin embargo, los gastos nunca caen en la misma proporción, por lo que esta factura lleva tiempo de saldar y todavía estamos en eso”.

Pero luego se refirió a la estrategia para sumar capital al club, que incluyó al delantero uruguayo: “¿Qué estamos haciendo? Decidimos invertir en jugadores y contratamos jugadores más caros, como Pepê, Carballo y Cristaldo. Además, una de nuestras estrategias fue invertir en un nombre pesado como Luis Suárez”.

Y ejemplificó: “Para que te hagas una idea, él solo trajo alrededor de 35.000 nuevos socios en tres meses. Eso nos dio un aumento significativo en los ingresos, estos 35.000 nuevos socios ganan, por mes, cerca de R$ 2 millones [cuatro millones de dólares] para las arcas del club”, dijo el presidente gremista.