El director de fútbol del Gremio, Antônio Brum, salió a respaldar al delantero uruguayo Luis Suárez en su sequía anotadora de cuatro partidos con el club brasileño, y aseguró: “En poco tiempo marcará tres en un cotejo y todo se dará vuelta”.
Suárez anotó su último tanto, de penal, en la final del campeonato Gaúcho ante Caxias con triunfo por 2-1 y título incluido. De allí en adelante no pudo concretar ante Santos, Cruzeiro y Cuiabá por el Brasileirão, ni ante el ABC por Copa Do Brasil (en la ida no estuvo convocado).
Esto generó algunas repercusiones en los hinchas y ansiedad por su ausencia de concesión en las redes, las que salieron a contrarrestar desde el club tricolor.
“Todo depende de la expectativa”, dijo Brum, y mencionó: “Creo que es normal. Nadie anota en todos los partidos, pero lo cierto es que está teniendo una gran actuación con la camiseta de Gremio”.
“No podemos estar señalando en cada partido: ‘Suárez no anotó’. Veo estos cuatro partidos sin marcar con algo normal. Además, participó activamente en cada encuentro”, agregó.
“No podemos esperar que haga un gol en cada partido”, aseguró, y fue a más: “En poco tiempo marcará tres en un partido y ese promedio en contra se cambiará radicalmente”.
La próxima oportunidad para concretar en el Campeonato Brasileño será el domingo, cuando Gremio reciba a Bragantino en la Arena de Porto Alegre a partir de las 18:30 horas.