Luis Suárez fue presentado este miércoles a los hinchas del Gremio, en Porto Alegre, que coparon el estadio del club brasileño para darle la bienvenida. El delantero, de 35 años, que llega procedente de Nacional, estará vinculado al club de Porto Alegre hasta diciembre de 2024.

Suárez arribó el martes a Porto Alegre y ese mismo día tuvo su primer entrenamiento bajo la dirección del entrenador Renato Gaúcho, pero solo fue presentado oficialmente este miércoles en el Arena Gremio de la capital de Rio Grande do Sul.

“Es muy difícil para mí hablar portugués. Muchas gracias por la recepción de todos los aficionados”, dijo emocionado el futbolista que vestía la tricolor del club, mientras era ovacionado por más de 60.000 hinchas. Aseguró que eligió fichar por el Gremio porque le “gustan los desafíos difíciles” y quiere demostrar que “puede jugar en un gran equipo” que nunca debió caer a la Segunda División.

Gremio es uno de los clubes más tradicionales de Brasil y este año regresa a la Primera División (Brasileirão) luego de un año. “Me gustan los desafíos difíciles, porque sé que el Gremio viene de la serie B, de un lugar en el que nunca debió estar”, afirmó el delantero al ser cuestionado sobre el por qué había decidido jugar en el tricolor gaúcho.

“Yo lo comparo con el Atlético Madrid, cuando la hegemonía era del Real Madrid y del Barcelona y era un desafío difícil. Tal vez este sea más difícil, pero estoy convencido que hay un equipo y un entrenador increíbles y que podemos hacer muchas cosas”, indicó el goleador uruguayo durante una rueda de prensa.

Consciente de que no es “el Luis Suárez de 2015 o 2013”, el jugador delantero dijo que dará lo mejor de sí y prometió “compromiso, compañerismo, actitud, ganas y goles”. Para el delantero uruguayo, el primer gran desafío con el Gremio será clasificar a la Copa Libertadores “y luego buscarla”, dijo.

“Prometo que voy a jugar fútbol, hacer goles y ganar títulos para que el Gremio regrese al lugar donde debe estar”, agregó. Suárez es la más significativa contratación del club hasta el momento.

El Pistolero militó en Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético Madrid, su último club antes de regresar en 2022 a Nacional, con el que debutó como profesional. Con la selección uruguaya, Suárez jugó cuatro mundiales, el último de ellos, el pasado diciembre en Catar, y se coronó campeón de la Copa América de 2011 en Argentina.