Gremio, con la presencia de Luis Suárez y Felipe Carballo desde el inicio, perdió 2-0 este miércoles frente a Flamengo, que tuvo a Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela, por la ida de las semifinales de la Copa de Brasil. Este partido marcó el regreso del delantero salteño a la convocatoria del Tricolor Gaúcho, tras perderse el partido del pasado sábado del Brasileirão por decisión técnica.
Luego del encuentro, Renato Portaluppi, el entrenador del equipo de Porto Alegre, habló de Suárez y se refirió a a posibilidad de que se marche al Inter de Miami, quien estaba interesado en sus servicios: “Hemos podido asegurar a Suárez hasta final del año. La novela podía seguir hasta el día dos [de agosto], pero ya terminó”.
“Él se va a quedar con nosotros hasta diciembre y será un gran refuerzo para nosotros”, concluyó el DT, que días atrás había preferido no comentar nada al respecto. El uruguayo tiene contrato hasta diciembre de 2024, pero la franquicia estadounidense, gestionada por el exfutbolista David Beckam, estaría dispuesta a pagar para llevárselo antes de esa fecha.