El uruguayo, Gregorio Pérez, dejó de ser el entrenador de Universitario de Perú en forma sorpresiva este viernes, sobre lo que mencionó: "se truncó el sueño que teníamos, no me siento defraudado, pero sí triste".

El ex DT de Peñarol, entrevistado en RPP noticias del país incaíco, contó: "en la semana habíamos tenido entrevistas dirigentes del club donde me pronunciaban la inquietud que tenían sobre la responsabilidad de que nosotros regresáramos junto al profesor (Daniel) Curbelo a Lima, producto de la pandemia".

Pérez, de 72 años, se encuentra en el grupo de riesgo en la pandemia y eso llevó a que el club tomara medidas especiales para su retorno: "somos conscientes de la edad que tenemos. Lamentablemente nos han pedido que nos hiciéramos responsables de la situación y así fue a nivel personal, pero también nos exigieron que las familias firmaran un documento ante cualquier circunstancia, que nos pudiera tocar. Eso no lo aceptamos".

"También hubo un pronunciamiento de la parte médica del club, donde se manifestó que nosotros corríamos riesgo, lógicamente", expresó y agregó: "entendíamos que de alguna forma se podían dar los pasos para que nosotros estuviéramos en algún momento, pero realmente no se pudo lograr y se llegó a la desvinculación".

"Las autoridades del club hoy realmente no quieren correr esos riesgos y el pedido fue de no continuar y llegamos a la rescisión del contrato", mencionó.

"Lógicamente que soy consciente de los riesgos que puedo correr en Lima, como en cualquier parte del mundo, el virus está en todos lados, pero soy una persona que me encuentro muy bien, con facultades como para seguir llevando a cabo la tarea, pero hay una administración que está frente al club y que realmente entiende que eso lo puede comprometer y uno tiene que aceptar", finalizó.