Grecia, dirigida técnicamente por Gustavo Poyet, se jugó este martes la clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024 en un mano a mano con Georgia en el Boris Palchadze Stadium de Tiflis, pero tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y en el alargue, cayó 4-2 en la definición por penales.
La selección del uruguayo quedó tercera en el grupo B, en el que clasificaron a la Euro Francia y Países Bajos, y por eso se metió en el repechaje, que jugaron los 10 terceros. en semifinales goleó 5-0 a Kazajistán y eso le permitió medirse con Georgia, que había dejado por el camino a Luxemburgo al derrotarlo 2-0.
De esta manera, Georgia clasificó a una Eurocopa por `primera vez en su historia como país independiente, ya que lo hizo en 1960 y 1968 como parte de la Unión Soviética y en 1992 como parte de la Comunidad de Estados Independientes. Por otra parte, Grecia, campeón en 2004, no participa desde la edición de Polonia y Ucrania de 2012.
Los ganadores de Gales-Polonia y Ucrania-Islandia se meterán en fase de grupos, a la que ya están clasificados España, Escocia, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Italia, Turquía, Croacia, Albania, República Checa, Bélgica, Austria, Hungría, Serbia, Dinamarca, Eslovenia, Rumania, Suiza, Portugal y Eslovaquia.