PAOK anunció la extensión del contrato de Pablo García como entrenador de su plantel profesional hasta mediados de 2023, luego de un muy buen arranque en la dirección técnica de quien fue sustituto en el cargo del portugués Abel Ferreira, hoy en el Palmeiras de Brasil.
El pandense de 43 años, quien fue jugador del PAOK entre 2008 y 2014 y se transformó en ídolo, llevaba cinco años trabajando en las categorías sub-17 y sub-19 del equipo de Tesalónica, con las que cosechó tres títulos (dos de ellos de forma invicta).
El Canario García debutó al frente del PAOK el 1.º de noviembre con victoria 3-1 visitando al Panaitolikos y luego ganó los tres partidos siguientes por la Súper Liga de Grecia; 3-1 al Apollon Smirnis y 2-1 al PAS Giannina a domicilio, y 2-0 al Lamia como local. Tras nueve partidos el equipo marcha segundo con 21 puntos, uno menos que el Olympiacos.
A nivel internacional, el PAOK sorprendió goleando al PSV Eindhoven 4-1 como local, pero luego cayó 3-2 en la revancha y quedó tercero en el grupo E de la Europa League. Manda Granada con 10 puntos y le siguen PSV con seis, PAOK con cinco y Omonia Nicosia con uno.
“Es el club en el que más jugué al fútbol. Ya al final de mi carrera terminé jugando. Estaba en una edad en la que estaba por retirarme, pero llegué acá y la gente me despertó otra vez las ganas de luchar y pelear. Se identificaron conmigo”, recordó en diálogo con el canal oficial del club.
“Después me ofrecieron trabajar en las academias, donde estuve cinco años. Me llegó esta posibilidad y es lo que más quería, por lo que ni pensé a la hora de aceptar porque conozco al club. Empecé en el sub-17 y dirigí cuatro años al sub-19. Mi familia y yo estamos muy contentos y acostumbrados a la vida acá”, valoró.