El partido de la Liga Profesional de Argentina que jugaban este jueves Gimnasia y Esgrima de La Plata con Boca Juniors fue suspendido a los 9 minutos debido a los incidentes con hinchas registrados en algunos accesos del estadio, que obligaron a la policía a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los primeros incidentes se registraron unos 15 minutos antes del comienzo del partido por el intento de algunos hinchas de ingresar en las tribunas del Estadio Juan Carmelo Zerillo (el Bosque) porque, según informaron desde la vecina orilla, se vendieron más entradas de las permitidas.

El árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro tras una espera de unos 45 minutos en la que el panorama no varió y el ambiente se tornó más tenso por la nube de gases que tomaron la cancha y sus alrededores.

Debido a eso, jugadores e hinchas ingresaron al terreno de juego. Con el correr de los minutos, los protagonistas se fueron al vestuario y algunos parciales hicieron lo mismo, mientras otros buscaban desesperadamente salir del recinto, lo que desató conflictos con la policía, que reprimió.

La comisión directiva del Gimnasia aseguró, a través de un comunicado, que exigirá una investigación que aclare y que encuentre a los responsables del fallecimiento de César Regueiro, un hincha del Lobo.

“Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el Bosque. Nuestra Institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria”, manifestó el grupo rector de Gimnasia, que aseguró que el club “cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto”.

Además de lamentar “profundamente” el fallecimiento del seguidor, de 57 años, y acompañar “a sus familiares y amigos en este difícil momento”, añadió que “repudia el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad en el ingreso e inmediaciones al Estadio Juan Carmelo Zerillo en la previa, durante y tras la suspensión del partido con Boca Juniors”.