Granada confirmó este domingo el cese de Paco López del cargo de entrenador, por malos resultados. Horas después, la prensa local comenzó a dar por hecho lo que se hizo oficial el lunes: Alexander Medina es el sustituto y ya dirigió su primer entrenamiento.
“El Granada Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Alexander Medina para que sea el nuevo entrenador del primer equipo. Alexander Jesús Medina Reobasco (Uruguay, 1978) ha entrenado con anterioridad a Nacional, Talleres, Internacional y Vélez Sarsfield, su último equipo entre 2022 y 2023”, anunció el club.
“Cuenta en su palmarés como técnico con un Torneo Apertura y un Torneo Intermedio, ambos de Uruguay, cuando militaba en Nacional. Atesora, además, una gran experiencia como futbolista profesional. El Club da la bienvenida a su nuevo técnico, así como le desea la mayor de las suertes”, añade el escueto comunicado.
Granada, penúltimo en LaLiga de España con siete puntos tras 14 fechas, está a dos de los puestos de salvación, ayudado por las malas campañas hasta el momento de Almería (3), Celta (8) y Mallorca (9), el peor ubicado de los que hoy mantendrían la categoría. Cádiz aparece 16º con 10 y Sevilla 15º con 12.
La única victoria del Granada fue el 26 de agosto por 3-2 sobre Mallorca como local por la tercera fecha. Después de aquel triunfo, el club que es dueño de la ficha de Matías Arezo (debe retornar a la institución el 1º de enero) sumó apenas cuatro de los 33 puntos que disputó. El sábado que viene visitará al Real Madrid a las 14:30.