Este viernes, Cerro y Deportivo Maldonado empataron sin goles en el estadio Luis Tróccoli por la undécima fecha del torneo Clausura en un partido que el Albiceleste pudo haber ganado. Este resultado desencadenó en el descenso a la Segunda División Profesional del equipo fernandino.
El equipo villero tuvo algunas ocasiones para ganar el partido, pero fueron anuladas. Una de ellas fue un gol de Gastón Rodríguez que fue anulado por fuera de juego previo y la otra jugada fue la más polémica de todas, al punto de que la molestia cerrense llegó hasta las redes sociales.
Cuando se jugaba el tiempo añadido, Yonathan Gorgoroso movió rápido en un tiro libre y Nicolás Wunsch definió muy bien para darle el triunfo a Cerro, pero el árbitro del encuentro, Mathías de Armas, lo invalidó de inmediato y obligó al equipo de Ignacio Pallas a sacar de nuevo.
Esta situación molestó mucho y Pablo Lacoste, capitán de Cerro, se expresó en redes sociales tras el partido: “No va a pasar nada, nadie va a levantar la voz, porque cuando es contra Cerro siempre hay peros y peros y más peros. Hoy hubo una incidencia clara que nos perjudicó y nos quitó la posibilidad de ganar el partido. No hay explicación reglamentaria posible”.