Fernando Gorriarán es una de las piezas claves dentro del Santos Laguna de México. El volante llegó a la Comarca Lagunera en la temporada 2019/2020 para transformarse en un jugador muy importante del cuadro que dirige el uruguayo Guillermo Almada.

Gorriarán dio una entrevista al programa Tirando Paredes, en la radio 1010, sobre donde le gustaría jugar cuando decida volver al Uruguay: "Seguro que voy a volver en algún momento a Uruguay para jugar en River, que es mi segunda casa. Pero también me gustaría ir a Peñarol".

El jugador de 26 años surgió de las formativas de River Plate. Luego pasó dos temporadas en el Ferencváros de Hungría para después recalar al Santos Laguna mexicano.

La salida de Gorriarán del Santos Laguna no será para nada sencillo ya que tiene contrato vigente hasta junio de 2023. Además, es uno de los jugadores más importantes del equipo, referente y muy querido por toda la hinchada.

Gorriarán contó cuál es otro de sus grandes objetivos de su carrera: la selección uruguaya. El mediocampista se calzó la Celeste para participar en los Juegos Panamericanos Sub-23 de Canadá 2015 donde disputó cuatro encuentros y anotó un gol.

Su gran anhelo es recibir el llamado de Óscar Tabárez para defender la casaca de Uruguay: "Todos los días me levanto, voy a entrenar y trabajo para eso. Para que llegue el llamado de la selección uruguaya".