Dos futbolistas uruguayos convirtieron este sábado en el fútbol sudamericano, y en ambos casos sus goles sirvieron para ganar.

En Bolivia, por la sexta fecha del campeonato de Primera División, Martín Alaniz metió el primer y el tercer gol de Guabirá en su victoria 3-2 sobre Royal Pari como local.

El melense puso el 1-0 a los 30’ con un buen zurdazo y selló el 3-2 a los 91’ de contragolpe, otra vez con el botín izquierdo.

Alaniz, al igual que su compatriota Sebastián Gallegos, jugó todo el partido en el conjunto rojo, que marcha séptimo con siete puntos.

En Chile, por la octava fecha del campeonato de Primera División, Huachipato se impuso 3-1 en su visita a Curicó Unido y quedó segundo con 15 puntos, a uno de Universidad Católica pero con un partido pendiente.

El segundo gol del conjunto ganador fue a los 71’ con toque corto en el área chica del mediocampista uruguayo Gonzalo Montes, quien disputó todo el encuentro.

Por el dueño de casa, que quedó 13º con siete unidades, jugó los 90 minutos Diego Coelho y el primer tiempo Agustín Nadruz.