Athletico Paranaense cerró todos los detalles para incorporar al delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, de cara a la temporada 2024, por lo que, finalmente, el atacante que era pretendido por Peñarol continuará su carrera en el fútbol brasileño.
El centrodelantero charrúa de 30 años será transferido desde América Mineiro por una cifra de dos millones de dólares. Una vez realizada la revisión médica, y en caso de que los exámenes no indiquen inconvenientes físicos en el futbolista, firmará contrato hasta el 31 de diciembre 2026, según lo acordado entre todas las partes, y será compañero de su compatriota Agustín Canobbio y Lucas di Yorio, quien también estuvo en carpeta aurinegra.
Mastriani completó un destacado 2023 en el conjunto de Mineiro, culminándolo como el máximo goleador de la Copa Sudamericana. Con dicho club, 27 goles a lo largo de 54 partidos. Previamente, jugó en Barcelona de Guayaquil, Guayaquil City, Cerro, Boston River, Sud América y Rentistas, entre otros equipos.
De esta manera, el Carbonero deberá salir a buscar a otro centrodelantero, producto de que, además de los juveniles Santiago Díaz y Luciano González (quien fue ascendido este año), solo cuenta con Maximiliano Silvera actualmente, ya que José Neris sufrió una rotura de meniscos y será baja hasta principios de marzo, como mínimo.