Gonzalo Gervasini será el otro uruguayo que verá acción en el Mundial Sub-20 de Cali, Colombia, cuando este jueves desde las 12:05 compita en la fase de series de los 800 metros llanos.
“Estoy disfrutando mucho”, comenzó diciendo Gervasini a FútbolUy, presente en Cali, y agregó: “Estoy con muchas ganas de reflejar en la pista la larga preparación que hicimos, que incluyó trabajos en la altura de Paipa, aquí en Colombia”.
Gervasini, nacido en El Colorado, Canelones, tiene tan solo 16 años de edad por lo que aún le queda otro Mundial sub-20 por delante. Consiguió su clasificación al batir el récord nacional sub-20 y sub-18 con un registro de 1:50.41 en el Gran Prix de Concepción del Uruguay, Argentina, este mismo año.
“El objetivo que me planteo es tratar de mejorar esa marca y, de ser posible, bajar el 1:50”, y agregó: “Mi plan será seguir a los puntas y poder mantenerme así hasta el remate. Ellos tienen mucho nivel y eso me ayudará superarme, exigirme al máximo”.
Con pasado en la natación y el fútbol, donde actuó en las divisiones inferiores de Juventud de Las Piedras, hoy en día es una realidad en el atletismo, por lo que verá acción en la pista del Estadio Pascual Guerrero: “Por lo que se ve es muy rápida y esperemos que ayude a correr de esa forma”.
Aseguró que en lo previo está bastante tranquilo: “Martín [Mañana, su entrenador] me ayuda a eso, también mi psicólogo. Estoy muy a gusto y pronto para correr”.