El hispano-uruguayo Gonzalo García, de 40 años, fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Arouca, equipo de la Liga de Portugal en el que militan su compatriotas Ignacio de Arruabarrena, Matías Rocha y Alfonso Trezza. Firmó por una temporada con el séptimo clasificado del anterior campeonato luso, según informó el Arouca en sus redes sociales.

Llega al club portugués tras una temporada sin entrenar y tras haber dirigido al NK Istra croata y el Twente neerlandés. Sucederá en el cargo a Daniel Sousa, que la próxima campaña dirigirá al Sporting Braga de Rodrigo Zalazar. Nació en Montevideo y a los 14 años se mudó a España, de donde eran oriundos sus abuelos.

Como futbolista, jugó en el Real Madrid Castilla, Alcorón, el Mérida y la SD Compostela, pero desarrolló la mayor parte de su carrera en Países Bajos: AGOVV Apeldoorn, Heerenveen, Heracles Almelo, Groningen y VVV Venlo. También defendió en Chipre al AEK Larnaca y al Anorthosis Famagusta, y al Maccabi Tel Aviv en Israel.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de trabajar en un club que ha funcionado muy bien en los últimos años. Me motiva ser una persona más ayudando en este crecimiento”, dijo a las redes del club.