Gonzalo de los Santos, exfutbolista del Valencia y uno de los encargados de llevar a Edinson Cavani al conjunto español, habló en VCF Media sobre como fue la llegada del delantero uruguayo y lo que se le vendrá por delante.
"Estoy acompañando a Edinson y a su hermano en esta nueva aventura que le llega a los 35 años, pero que le provoca una felicidad tremenda. Es un acierto", comenzó diciendo. "El verde hablará, pero él está muy feliz. Él quería jugar en España y quería hacerlo en el Valencia", siguió.
"Es un jugador en activo que tiene un mundial dentro de tres meses, titular con la selección uruguaya y que jugó hace dos meses amistosos con la selección y marcó", comentó, y añadió: "Lo que demostró Cavani a lo largo del tiempo fueron goles, goles y goles, pero también solidaridad defensiva cuando el equipo lo necesitaba".
Aseguró que "es un jugador muy solidario dentro del terreno de juego. Sabe correr hacia adelante, pero también en las transiciones hacia atrás y eso al valencianismo le gusta mucho", apuntó.
"La española era una de las pocas ligas en las que no había jugado. Tenía ganas de jugar en esta liga, pero también de estar en un equipo y en una ciudad que demostrara lo que ha demostrado el valencianismo en los últimos once o doce días", indicó el exfutbolista.
Afirmó que "la energía que le mostraron los aficionados fue un vuelco radical para tomar la decisión de fichar por el Valencia". "Tenía una gran cantidad de ofertas del extranjero. Él quería jugar en LaLiga, pero no a cualquier precio", continuó.
"La institución mostró interés, la gente le ha otorgado la energía y hay un equipo que pretende ir a más. El equipo tiene una base que debe crecer y eso le da un impulso al jugador para ser importante, tener un liderazgo positivo en el grupo y demostrar lo que ha sido toda su carrera", ahondó.
"Es una gran responsabilidad para el jugador. Él llegó al aeropuerto y le gritaban: “Uruguayo, uruguayo”. Muy pocas veces a un futbolista le gritan con el sinónimo de su país cuando llega al aeropuerto", contó, y agregó: "Eso genera algo muy profundo en el futbolista, pero también una gran responsabilidad que debe trasladar a los entrenamientos y al césped".
Aseveró que "hay confianza en Cavani porque, a lo largo de su carrera, ha tenido que superar muchos obstáculos. Nadie le ha regalado nada. Todo fue a base de esfuerzo, sacrificio y goles. Ese es su cartel y su presentación".
"Considero que actualmente ha crecido mucha la educación del deportista. Eso genera que los futbolistas de grandes equipos estén todos los días para el futbol", dijo, y aseguró que "Edinson es así, de lo contrario no estaría en la condición física en la que está, no sería un futbolista que derrocha energía y que tiene un liderazgo natural por su rendimiento".
"Lo de los goles es algo natural, un delantero tiene que hacer goles. Lo que genera tanta expectativa es que en todos los equipos que estuvo los ha hecho", concluyó De Los Santos sobre el salteño.