El volante Gonzalo Chory Castro, uno de los refuerzos de Nacional para el segundo semestre y que será oficializado en las próximas horas, habló de cómo llegará a la institución, del entrenador Álvaro Gutiérrez y del duelo de octavos de final ante Boca Juniors en Copa Libertadores: “Se puede pelear la clasificación”.
El Choy, entrevistado en el programa Fútbol por Carve (Carve Deportiva 10.10 AM), comenzó hablando del posible retorno al club, “que esperemos suceda rápidamente”, y comentó: “Me siento para jugar, después la decisión quien la toma es Álvaro [Gutiérrez, el entrenador]. También es cuestión de saber cuál es su apuesta conmigo, yo me preparo para jugar los noventa”.
“Hay una linda competencia interna en Nacional y uno llega de afuera, se tiene que adaptar al ritmo de juego, las ideas”, agregó.
Contó que, tiempo atrás, el Guti “me llamó para decirme que su intención era tenerme. Sabe que yo me siento cómodo donde me ponga de la mitad de la cancha hacia arriba. Sé que voy a colaborar, no soy la salvación ni mucho menos. Además, ya llegaron muy buenos jugadores que llegaron y otros que lo van a hacer”.
El duelo con el xeneize
Nacional afrontará en agosto la serie de octavos de final de Copa Libertadores, algo que el Chory aseguró: “Será hermoso. Un Boca-Nacional trae muchos recuerdos”.
Y rememoró el cruce de la Copa Sudamericana de 2006, con tiunfo 2-1 en el Centenario (Marcelo Tejera e Iván Alonso) y caída 2-1 de visitante en Salta (Diego Perrone), pero con triunfo en los penales por 3-1 para avanzar a cuartos de final.
“En aquel cruce no éramos favoritos, algo que se repite ahora, parecía para ellos y lo llevamos nosotros en los penales, con una Alexis Viera enorme. Hicimos un gran partido en el Estadio, después perdimos allá, pero ese resultado nos llevó a los penales y pudimos clasificar”.
“Son partidos lindos”, dijo, y cerró: “Sabiendo que el favorito y toda la presión será para Boca, creo que no será nada fácil para ellos y Nacional puede estar a la altura y pelear la clasificación”.