Gonzalo Chory Castro, actual futbolista de River Plate, declaró en el programa “100% Deporte” por Sport 890, brindando su punto de vista acerca de la posibilidad de retornar a Nacional de cara al torneo Clausura.
Con relación a la derrota de la selección uruguaya sub-20, opinó: “Tanto Uruguay como Inglaterra son dos rivales a tener en cuenta de cara al Mundial. El equipo levantó en el segundo tiempo y llevó al rival a su propio arco. En líneas generales, Uruguay jugó bien. Son de esos partidos que se pierden, pero de todas maneras te dejan buenas sensaciones”.
“Vi muy bien a Juan Cruz de los Santos, acompañando al equipo. A veces es bastante difícil entrar en esos partidos que son de ida y vuelta y tienen mucha intensidad. El rendimiento actual del plantel ayuda a que el que ingrese rinda bien”, expresó respecto al juvenil de River Plate que está disputando el campeonato del mundo con la Celeste.
El Chory se refirió a su posible vuelta al tricolor: “Estoy tranquilo ya que lo fundamental es que voy a tener trabajo. Hay tiempo debido a que el período de pases es en julio, por lo que la situación comenzará a definirse a fines de junio. No tuve contacto con la dirigencia de Nacional, pero sí hablé con Álvaro Gutiérrez. El club está pasando por un tema delicado debido a la situación de Fuentes y respetamos eso”.
Continuó: “Gutiérrez me expresó su interés de que aporte al equipo tanto desde el vestuario como adentro de la cancha. En caso de que toque ir, soy consciente de que llego a mitad de año con un equipo armado”, y agregó: “Me siento privilegiado y estoy agradecido de que el club me quiera. Parece que está encaminada la situación”.
“En cuanto a lo físico, lo fundamental para los futbolistas de mi edad es estar fuerte de piernas, tener agilidad para arrancar y prepararse con el objetivo de aguantar cuando te ve vienen a chocar”, reconoció.
“En mi anterior período por Nacional, José Fuentes era dirigente y me lo cruzaba a la salida de los partidos. Sé que está pasando por una situación complicada y aprovecho para desearle pronta recuperación y un abrazo grande a la familia”, afirmó sobre el estado de salud del actual presidente albo.