Gonzalo Castro pegó la vuelta desde España al fútbol uruguayo en 2018 y desde entonces no había vuelto, pero entre fines de marzo y comienzos de abril aprovechó un campeonato infantil que disputó su hijo como excusa para retornar, al menos de visita.

Hoy, alejado del profesionalismo y pensando en el arranque de la actividad con Porongos de Flores para el mes que viene, aprovechó para tener unas vacaciones fuera de las fechas que le eran habituales cuando jugaba.

El Chory, de 39 años, estuvo con su familia en Mallorca primero, para ver a su hijo defender los colores del Carrasco City en la categoría sub-11 de la East Mallorca Cup. Giovanni González, actual jugador del Mallorca, también se acercó a saludar a los niños y se sacó fotos con ellos.

Tras el torneo, Castro aprovechó la cercanía para visitar las instalaciones de Real Sociedad, el club en el que recaló a mediados de 2012 tras su exitoso pasaje por Mallorca. Estuvo cuatro años en el elenco vasco hasta que partió al Málaga, y los hinchas le guardan un cariño especial.

El zurdo extremo uruguayo saludó a Aritz Elustondo, Igor Zubeldía y Mikel Oyarzábal, los tres sobrevivientes del plantel que él integró entre 2012 y 2016 con buen suceso y un registro de 13 goles en 116 partidos.

.