Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
No se muda

Gonzalo Carneiro: “Sé que hubo ofertas, pero me quiero quedar en Nacional. Estoy cómodo”

Aunque dice que no le costó la adaptación, el delantero tricolor reconoce que fue “una mitad de año complicada” y ya piensa en lo que viene.

27.12.2023 09:13

Lectura: 5'

2023-12-27T09:13:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gonzalo Carneiro habló por primera vez desde que terminó su primer semestre en Nacional este martes en el programa Sport & show de Sport 890, y reconoció que si bien la segunda parte de este 2023 “fue una mitad de año complicada”, quiere quedarse.  

“Llegué a Nacional con una expectativa que tenía la gente y yo mismo, y me fracturé. Estuve mucho tiempo esperando debutar y después del debut, de a poquito, fui agarrando ritmo. De mi parte pude terminar de mejor forma, ayudando al equipo en lo que se precisaba, pero sabiendo que en lo grupal no nos fue bien. El balance del año no fue bueno para el club, pero en lo personal agarré ritmo, aunque fueron pocos partidos, y me sentí bien al terminar”, dijo.

La lesión y a remarla de atrás

“A la semana y media de llegar al club hicimos fútbol un domingo y jugábamos el miércoles contra Boca. En la última práctica de fútbol quedé enganchado con Fede [Martínez] y la mala posición de la pierna me generó una fractura en el peroné. Fue la primera lesión grave en mi carrera. Fue duro porque tenía expectativa en los partidos de Copa Libertadores. Después me enfoqué en la recuperación, en llegar bien y en no apurar los tiempos”, explicó.

De su etapa de recuperación valoró el manejo del entonces entrenador, Álvaro Gutiérrez, quien nunca lo apuró y lo puso en los segundos tiempos de los duelos con Cerro y Boston River. “El Guti me dijo que estuviera tranquilo. Siempre me trató bárbaro desde que llegué, me preguntaba para cuánto estaba y me dijo que iba a llevarme de a poco”, narró Carneiro, quien  luego jugó 10 cotejos bajo la dirección técnica de Álvaro Recoba.

“Cuando me tocó empezar, con el Guti capaz que no se encontró un juego muy asociativo. Hacíamos reuniones entre los jugadores y no sabíamos por qué no se nos daban los resultados. Faltaba algo más. Con el Chino cambiaron un poco las cabezas e hizo otra formación. El equipo empezó a jugar un poco más adelantado, a presionar y a buscar a los rivales. Hubo partidos en los que se notó buen juego, como en el clásico, pero si hacíamos un gol nos metían dos, y si metíamos dos nos hacían tres”, lamentó.

En medio de ese camino de reencontrarse con su mejor versión, aportó un tanto en el quinto partido, contra River Plate. Si bien reconoce que “fue un desahogo” haber convertido su primer gol porque “el jugador pasa a sentir otra confianza cuando se le abre el arco”, admite que fue “mucho mejor haber completado 90 minutos contra Potencia” unos días antes, y “después jugar de nuevo y seguir metiéndole en esa seguidilla que hubo”.

“Muy pocas cosas me costaron de la adaptación. Estaba en mi país y uno sabe lo que es Nacional. En mi carrera también he pasado por equipos grandes de otros países y la presión siempre está, adentro y afuera de la cancha. No me costó tanto la adaptación”, asegura Carneiro, quien jugó un gran clásico pese a no convertir.

Los clásicos y las ganas de quedarse

“Es el sueño de cualquier niño de Uruguay. Uno crece viendo clásicos y me tocó la suerte de conocer jugadores y vivir de chico en el mundo del fútbol, donde siempre se escucha anécdotas de cómo se vivían los clásicos. Con River había agarrado la confianza por el primer gol, pero todavía no me encontraba con mi juego. En el clásico, sobre todo en el primer tiempo, lo hice de muy buena manera aun sin estar bien físicamente. La clave fue ese partido para los que vinieron después”, destacó.

Ese partido le abrió un gran crédito y la gente lo quiere. Él, además, pretende quedarse. “Por

mi cabeza pasa seguir en Nacional. Sé que puedo salir en seis meses o en un año, según cómo me vaya individualmente y cómo le vaya al club, pero mi cabeza está puesta en hacer la pretemporada y cumplir un buen 2024, sabiendo que este año no dejamos la vara alta. Sé que hubo ofertas y sondeos, pero en ningún momento me reuní con mi representante. Ni siquiera lo hemos comentado porque sé que me quiero quedar en Nacional. Estoy muy cómodo”, dijo.

Por último, reconoció que se puso “muy contento” por el título de Liverpool, club al que defendió el primer semestre del año pasado. “Algo me decía, desde hace mucho, que Liverpool iba a llegar. Lo hablé con Jorge Bava antes de ir a Nacional, porque me llamó para ir a Liverpool. ‘Vení, que vamos a ser campeones’, me dijo. Y sabía que ese grupo podía llegar lejos. Las finales las viví como un hincha más porque en ese club me recibieron de la mejor forma en un momento en que no venía bien. Me hicieron relanzar mi carrera y siempre le estaré agradecido”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy